El Colegio Pérez Zamora de los realejos realiza el taller en torno a las aventuras de sebastián

El colegio Público PÉREZ ZAMORA de Los Realejos es el primero en elegir Las aventuras de Sebastián como lectura de aula.

Alumno durante la presentación y taller de Las aventuras de Sebastián

El 19 de mayo de 2021 será una fecha memorable en el recorrido de «Las aventuras de Sebastián». Tuve el placer inmenso de encontrarme con 80 acogedores estudiantes de 3º y 4º de Educación Primaria. Aprendí mucho de su experiencia lectora y de la actividad de animación que recibieron con entusiasmo.

Preguntaron mucho, mucho como niños curiosos que son. Les desvelé detalles del libro que nadie conoce aún, relacionados con la concepción de los personajes, de sus relaciones o de los escenarios donde se desarrolla el relato.

Hablamos de trucos para concebir relatos interesantes y amenos.

Recibí mucho cariño norteño. Ese cariño que envolvió mi infancia, sustentado por la inocencia pura de los niños de pueblo.

Me han regalado 17 dibujos, dos relatos cortos (¡uno de ellos me lo dedicó Leire!), una casita de papel y un corazón. Un corazoncito hecho por Xaila. Lo elaboró con un trocito de cartulina de goma eva roja con purpurina.

Mi agradecimiento a las maestras de los grupos, a Aurora y María José (la Ché de mi infancia) cómplices de este encuentro. Por supuesto a la directora del centro que abrió las puertas al proyecto y que las dejó abiertas para futuras colaboraciones.

A los niños y a sus maestras les quedaré eternamente agradecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s