Opinión de los lectores: Las aventuras de Sebastián, 3er episodio (Los Roques)

Los muchachos de la calle Malaya se lanzan al mar en busca de otra aventura y consultamos con los lectores algunas de sus impresiones que quiero compartir.

Ilustración del episodio

La primera pregunta que les hice está relacionada con el conocimiento sobre la orografía de las Islas Canarias, en concreto qué es un «caletón» y cómo se forma. Con la erupción del volcán de La Palma aún en nuestras retinas, hemos visto cómo la lava que llega al mar se enfría y forma una costa caprichosa, muchas veces en forma de largos dedos que dejan en su interior zonas ideales para bañarse. A pesar que la gran mayoría de los encuestados es isleño, solo el 40% respondió que conocía qué es un «caletón». El resultado está muy relacionado con la siguiente respuesta, pues el 40% prefiere bañarse en «caletones» en lugar de playas de arena.

En cuanto a la seguridad que toman cuando acuden a zonas de baño, cerca del 80% admite que es precavido antes de acceder al agua. Cerca de la mitad se informa de los riesgos y alrededor del 30% a veces pregunta.

El 64% de los encuestados opinan que Sebastián y los amigos se aventuraron en el mar porque el protagonista quería impresionar a Rosa, pero más de la mitad admite que no haría lo mismo llegados al caso.

El 86% de los lectores valoran positivamente este episodio de Las aventuras de Sebastián

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s